Habitantes del municipio Jesús Carranza en Veracruz, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que el alcalde electo Pasiano Rueda Canseco, detenido por supuestos agravio a la autoridad desde octubre de 2021, sea puesto en libertad.

Los pobladores cerraron el paso a López Obrador al llegar a la colonia Palo Dulce de Jesús Carranza para hablar con él, le recordaron que como también le pasó lo mismo con el juicio de desafuero, Pasiano Rueda es preso político de caciques locales que se niegan a dejarlo asumir la presidencia municipal.

Ya que, el próximo 1 de julio, Rueda Canseco debe rendir protesta al cargo, sin embargo, la audiencia para sobreseer el delito ya declarado nulo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha sido diferida constantemente.

Por lo que, la Fiscalía General del estado busca imputarle un nuevo delito, tentativa de homicidio, y mantenerlo preso para impedir que asuma el cargo, explicaron los manifestantes quienes se situaron en la carretera federal 185, de Matías Romero Oaxaca a Veracruz.

Familiares de Pasiano Rueda entregaron al mandatario federal un escrito que también proporcionaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por Milenio