Luego de más de dos meses de permanecer recluido en el Centro de Control Canino Metropolitano de Pachuca por acusaciones supuestamente fabricadas, el perro de raza pitbull de nombre Batman fue liberado la tarde de este jueves ante la presencia de la asociación civil Cuatro Patitas, Un Corazón y su adoptante, Fabiola Martínez.

Al respecto, Lorena Rivera, una de las activistas que impulsó su liberación, aseveró que para ello se tuvo que entregar un plan integral de atención con el objetivo de asegurar el bienestar del canino y en el cual se estipularon cuidados conductuales y de salud veterinaria que ahora serán cubiertos por su nueva familia.

“Lo importante es salvaguardar su bienestar, darle los sedimentos necesarios. Es una adopción súper especial por todo lo que ha conllevado, gracias a todos los que siguieron este caso y que presionaron para poder llegar a su liberación. Ahora empieza una una nueva vida para él” declaró la activista al salir del Centro de Control Canino Metropolitano.

Por su parte, la adoptante de Batman, Fabiola Martínez, aseveró que se enteró del caso mediante la asociación Cuatro Patitas, Un Corazón y le pareció “injusto”, por lo que optó por postularse como candidata a ser responsable del canino. “Batman va a estar muy bien cuidado”, sentenció, tras salir de las oficinas municipales.

Los requisitos que tuvo que cumplir Fabiola para convertirse en la nueva tutora de Batman fueron tener casa propia, no tener más perros en el hogar, tener disponibilidad de tiempo para llevar al canino a sus terapias de rehabilitación conductual, así como cubrir las revisiones veterinarias y completar el esquema de vacunación.

En semanas anteriores, diversos colectivos animalistas habían realizado protestas en varios puntos de Pachuca, así como en el Centro de Control Canino para solicitar la liberación, debido a que aseguran, las quejas de la persona que denunció a Batman fueron falsas.

Con información de Newsweek en Español