El presidente López Obrador refrendó el compromiso de entregar uniformes y equipo necesario a empleados y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A los trabajadores de base, transitorios, jubilados, se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes. Esto lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren”, remarcó.

Agregó que continuará la regularización de trabajadores transitorios a partir de acuerdos con los dirigentes sindicales.

“Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad, que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, de las bases”, explicó.

En el portal https://www.pemex.com/gentepemex/bienestarlaboral/ se mostrará información sobre contratos de colaboradores, entrega de equipos de protección y otras acciones de justicia laboral.

El mandatario aseguró que el rescate de Pemex es posible gracias al esfuerzo de los trabajadores en proyectos como la modernización y rehabilitación de las seis refinerías de México.

Fuente: Uno Más Uno