En el segundo día del operativo al transporte público concesionado 45 unidades fueron suspendidas, pues lo choferes no contaban con la licencia tipo “C” y póliza de seguro vigente, no portaban uniforme y conducir con un acompañante, mientras que en la ruta 57, Alcaldía Álvaro Obregón, dos conductores se encontraban en estado de ebriedad.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se realizaron 28 operativos en las alcaldías de Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco, por lo que se llevó a cabo un total de 638 revisiones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres informó que en la ruta 57, que pasa por las vialidades de Las Águilas, Centenario y 5 de Mayo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, se sancionaron a 14 unidades por operativo general, y dos porque los choferes conducían en estado de ebriedad.

“Sólo en la Ruta 57 de transporte concesionado hoy: 16 unidades sancionadas; 14 por operativo general; 2 por alcoholímetro. A las unidades detenidas por alcoholímetro se les revocará la concesión, las otras 14 fueron remitidas al corralón”, informó.

Fuente: 24 horas