El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, busca establecer contacto con la ciudadanía de forma más directa y con herramientas distintas a las redes sociales.

Esta mañana, el canciller reveló a través de su cuenta de Twitter su línea 5515025360 que se refiere a una cuenta de WhatsApp, aunque se advierte que es un cuenta empresarial y no personal.

“5515025360 mi what’s up (sic) para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!”, tuiteó Ebrard.

Hubo ciudadanos que dicen haberle escrito, sin embargo, se quejaron que los deja en “visto” o simplemente no responde los mensajes que le envían. AS México hizo el ejercicio de enviarle una solicitud de entrevista al funcionario federal, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

“En lugar de leernos, te pido que pongas orden en la SRE, las citas para renovar pasaporte son muy deficientes! NO hay manera de hacer el trámite vía internet. Después de mil horas e intentos, atienden el teléfono y dan la cita, 2 días antes la cancelan, según la reprograman…”, reprochó la tuitera @EUGIE29

“Yo le envíe mensaje pero me deja en visto, Canciller”, lamentó Manuel Pedrero.