La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que en el marco de la inauguración de las instalaciones del Banco del Bienestar llevadas a cabo el 19 de junio de 2022, en la Ciudad de México y en el Estado de Morelos, por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, hizo del conocimiento de la opinión pública la participación del Ejército Mexicano en la construcción de una de las 3 sucursales que dispone la alcaldía Iztacalco, como parte de las 64 que se tienen consideradas para la Ciudad de México; así como, una más en Coatlán del Río, Edo. Morelos de las 39 que habrá en dicho estado.

El Cuerpo de Ingenieros Militares se encuentra participando en la construcción de 2,744 sucursales del Banco del Bienestar, con fundamento en la cuarta misión del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

A la fecha se tiene un avance general de aproximadamente el 57%, de la totalidad de instalaciones en el territorio nacional.

Para la construcción de los Bancos del Bienestar, se tuvo como  prioridad su funcionalidad y equipamiento, tomando en cuenta la seguridad, mobiliario y conectividad necesarios, con la finalidad de desarrollar operaciones bancarias para brindar servicios de calidad a la población mexicana.

El Ejército Mexicano continúa empleando sus recursos humanos y materiales para la construcción de Bancos del Bienestar en los diversos estados de la República, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar el progreso de nuestro país.