Maestros que mantienen un plantón permanente desde hace más de un mes frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se desplazaron en varios autobuses al edificio del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de docentes de todos los grados académicos, desde preescolar hasta preparatoria, que exigen mejores condiciones de trabajo.

«Tengo más de 20 años en el servicio y vengo de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tenemos un pliego petitorio de 19 puntos entre ellos el pago a maestros eventuales, basificación de más de mil 200 maestros y rechazamos la nueva ley USICAM (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros) que nos perjudica a los compañeros que tienen una plaza estatal», señaló la maestra Diana Espinoza, afectada.

Los afectados refieren que a lo largo de varias semanas han tenido diálogo con diversas autoridades tanto del Gobierno Federal como de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, no han tenido una respuesta concreta.

La protesta que realizan frente al Senado es para sensibilizar a los legisladores y que autoricen el presupuesto correspondiente.

Debido a la protesta, la circulación de la calle Madrid se encuentra cerrada entre Paseo de la Reforma y la calle París.

Con información de Excélsior