El expresidente Felipe Calderón respondió a los cuestionamientos de López Obrador con respecto a que él habría recibido del narcotráfico por parte de Genaro García Luna.

Este jueves durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es necesario que se conozca si es verdad que el extitular de Seguridad Pública recibía y entregaba dinero de la delincuencia organizada:

«Primero si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entregaba dinero a Calderón, o en los Pinos, eso es lo primero».

Esto, porque en la acusación de la Fiscalía de EU en contra de García Luna se indica que habría entregado dinero a Felipe Calderón.

Tras la conferencia de AMLO, Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon):

«Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí».

Lo anterior en alusión a la difusión en 2021 de un video de 2015 en el que se observa al hermano del mandatario federal, Martín López Obrador recibir dinero por parte de David León Romero.

Genaro García Luna es acusado en EU de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; fue detenido en 2019 y en caso de ser culpable podría recibir cadena perpetua.

Fuente: 24 horas