El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que se importará leche desde Estados Unidos para completar el abasto de las lecherías de Liconsa.

El titular del Ejecutivo dijo en rueda de prensa en Palacio Nacional que la importación de la leche fue un acuerdo que se tuvo en la reunión del pasado martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Nos van a vender a precios justos fertilizante que necesitamos, como lo hemos estado hablando y nos van a vender leche para las lecherías Liconsa, que están en las colonias populares de muchas ciudades del país», confirmó López Obrador.

Ante el anuncio de la importación de la leche, productores de Jalisco protestaron porque aseguran que serán desplazados por el producto estadunidense.

Al respecto, el titular del Ejecutivo afirmó que se mantendrá la adquisición de la leche que se produce en México, y también se continuará con el precio de garantía.

«No. Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores. Hay precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta. No somos autosuficientes, y no queremos que nos falte la leche.

«Lo que falta para que no tengamos desabasto, y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa. No, no, para nada (se afecta a productores) se mantiene el precio de garantía, que lo hemos estado incrementando para que ellos se beneficien», insistió el presidente.

Añadió que este fin de semana visitará las plantas productoras de fertilizantes que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en diversos estados del país, y el sábado inaugurará una planta de Nestlé, en Veracruz.

Fuente: excelsior