Tras 22 horas de audiencia, el juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la situación jurídica de 8 de los 10 imputados de la Línea 12 del Metro, sea definida el próximo martes.

Durante el acto judicial que inició a las 10 de la mañana del jueves y que término esta mañana, los abogados de los ex funcionarios solicitaron al impartidor de justicia la duplicidad para definir su situación jurídica luego que el Ministerio Público de la fiscalía capitalina les imputara los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

El juez les fijó como medidas firma periódica, no acercarse a las víctimas y no salir del país.

Los casos de dos de los señalados, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector Responsable de Obra para la construcción de la Línea 12, fueron diferidos debido a que ambos argumentaron padecer síntomas similares a covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores.

El acto judicial ha sido aplazado en cinco ocasiones desde octubre de 2021. La última vez que se tenía previsto que se celebrara fue el pasado 6 de junio, pero ante la denuncia que puso una de las víctimas contra el juez José Luis Palacios Fernández, se pospuso para ayer.

Fuente: excelsior