El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que «hay un despertar de las conciencias» en América.

Lo anterior, al hacer referencia a la actual generación de dirigentes en América Latina, como Alberto Fernández en Argentina, o Gustavo Petro en Colombia:

«En América hay ahora un despertar de las conciencias, en todo América y muy buenos dirigentes».

Esto, a saber del mandatario mexicano ayuda a encarar situaciones límite como la pandemia o la inflación mundial que se disparó con la guerra de Rusia contra Ucrania.

«Y todas las crisis afectan más a la gente humilde, la gente pobre, y si los gobiernos están en manos de gobernantes o de autoridades sensibles, humanas, los efectos nocivos de las crisis se pueden atemperar, no pueden ser tan severos».

Ejemplificó que en una inflación afectada a todos, pero quien tiene más ingresos puede sortearla, no va a dejar de comer pero

«Un pobre, si hay carestía se aumenta el precio de la tortilla, el precio del huevo, del pollo, deja de comer o come menos (…) el que haya gobiernos que representen al pueblo ayuda mucho».

Todo esto, porque dirigentes como Evo Morales de Bolivia, Lula Da Silva en Brasil o, incluso, dirigentes de Podemos en España han enfrentado campañas negativas en su contra por parte del conservadurismo, para que no llegaran al poder.

Fuente: 24 horas