Una persona fallecida y 16 lesionados es el saldo que dejó la volcadura de una urban de transporte público en la autopista México-Puebla esta mañana, a la altura de Puente Blanco.

El accidente se registró esta mañana en el km 24 de la citada vialidad con dirección a la Ciudad de México, al parecer debido a que la unidad de la ruta 98 viajaba a exceso de velocidad, según reportaron algunos de los heridos.

Tras el incidente, automovilistas y motociclistas brindaron apoyo a los afectados, en tanto cuanto llegó la asistencia de la Cruz Roja y la Guardia Nacional.

La Cruz Roja Estado de México reportó el desplazamiento de ambulancias de las delegaciones de Chalco.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que se registra cierre parcial de circulación por dicho accidente, “aproximadamente en el km 024+000 autopista (1700) México-Puebla, mismo tramo, dirección Puebla. Atienda indicación vial”.

Una camioneta de transporte público se volcó sobre la autopista. En un video difundido en redes sociales se muestra que el vehículo se destruyó por completo.

Además, se puede ver a varios pasajeros sentados en el piso, con lesiones.

En el video se ve también que una persona intenta salir por una de las ventadas de la unidad, que quedó atravesada sobre la autopista.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) también informó sobre el accidente y detalló que se afectará la circulación en este tramo.

Fuente: el financiero