Luis Serieys Zárate

Ciudad de México.- El Ingeniero Fernando Espino Arévalo, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del SIstema de Transporte Colectivo, Metro, acudió conjuntamente con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al banderazo de salida del primer tren de la nueva línea 1, de la compañía China CRRC.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la excelente labor de los Trabajadores del Metrocdmx tanto en el proyecto Energía Metro, como en este de modernización de linea1, ”sin la colaboración de los trabajadores del Metro en donde van a participar, sería imposible pensar la renovación y el funcionamiento del Metro”.

La doctora Sheinbaum resaltó que el modelo de los nuevos trenes, fue elegido por los mismos Trabajadores del Metro. Recordó que en línea 1 operarán en total 39 trenes, de vanguardia tecnológica, más amplios, mejor ventilados y más cómodos para los usuarios.

El director del Metro, Guillermo Calderón, reconoció que los actuales sistemas de la Línea 1, entre ellos los trenes, han entrado a una “riesgosa etapa de obsolescencia” y si bien han continuado operando de forma segura, dijo que se debe gracias a la capacidad de los trabajadores del Metro.

serieys@hotmail.com