Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, para encabezar los Comités de la Cuarta Transformación para el Estado de México, de donde saldrá el posible candidato para la gubernatura de este estado en 2023

Encabezan las listas 3 mujeres y 3 hombres, en el primer rubro el primer lugar es para Delfina Gómez, secretaria de Educación, y del lado de los hombres, el senador Higinio Martínez.   

Delfina Gómez encabeza en la primera encuesta de Morena con 47.3% de reconocimiento para  encabezar los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la 4T, de las 20 mujeres inscritas. Seguida de Xóchitl Zagal y en tercer lugar Hilda Ramírez Mota.  

Hubo 48 aspirantes hombres, de los cuales los 3 perfiles con mayores reconocimiento son: 

  • Higinio Martínez Miranda, con el 28.8% 
  • Luis Fernando Vilchis, con 25.3%
  • Horacio Duarte 17.4%

Delgado explicó que durante estos días hubo 14 compañeros que se retiraron de manera voluntaria, sin embargo, se evaluaron a todos los perfiles en las encuestas de reconocimiento para ser medidos y los participantes cuentan con las bases de datos de los sondeos telefónicos.     

Adelantó que esta es una primera etapa que aún no define nada, solo será un sumo a considerar por la Comisión de Elecciones para la segunda etapa, que es la encuesta final y definitiva; que evaluará muchos aspectos, además del reconocimiento. 

“Hay expectativa de triunfo en 2023 en el Estado de México y el candidato saldrá en unidad… Yo resalto la intención de voto que tiene nuestro movimiento, que está por encima, incluso de la alianza tóxica está, del PAN,PRI y PRD. Vamos a trabajar más intensamente”, agregó Delgado Carrillo.