Con el desmantelamiento de 246 laboratorios clandestinos en el primer semestre de 2022 se evitó que las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico obtuvieron ganancias por 229 mil 181 millones de pesos, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En la presentación del Informe Mensual de Seguridad en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval señaló que la mayoría de los laboratorios clandestinos dedicados a la droga de diseño fueron asegurados en Sinaloa.

“Del 21 de junio al 21 de julio se emplearon 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para realizar estás operaciones, se detectaron 45 laboratorios en el período, fueron 42 en Sinaloa, fueron dos en Baja Californiauno en Durango. En lo que llevamos del presente año son 246 laboratorios localizados y se destruyeron seis en Durango, tres en Baja California, 219 en Sinaloa, 13 en Jalisco, 14 en Michoacán. y uno en Guerrero”, detalló.

También presentó las 23 detenciones relevantes del último mes, entre ellas la del capo Rafael Caro Quintero sin mencionar nombre.

“En Choix, Sinaloa, el día 15 por parte de Semar y de la Fiscalía General de la República, también logró  uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y de Estados Unidos”, señaló mientras en la pantalla del Salón Tesorería aparecía la fotografía de Rafael Caro Quintero.

Con información de El Heraldo de México