El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOatribuyó el feminicidio de Luz Raquel Padilla “al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”.

Durante su conferencia de su conferencia de prensa de este jueves 21 de julio, el titular del Ejecutivo señaló que “durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material”.

Son de los daños que causó la política neoliberal que no se reflejan en lo económico, incluso, en lo material. Se desintegraron las familias, durante todo este periodo, siendo la familia mexicana la fundamental institución de mayor importancia social, la institución de seguridad social más importante de México, en otro países es distinto”, externó López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con el tabasqueño, el neoliberalismo “es un modelo deshumanizante, que produce odios, rencores, frustración” puesto que las personas que estaban al frente de las instituciones “estaban saqueando a sus anchas” dejando de lado “el daño que iban a ocasionar”.

(Es) triste, su hijo enfermo y ella quemada, entonces, ¿cómo vamos a lograr una sociedad mejor? Pues hay que imprimir valores, fortalecer los valores que ya tenemos porque se trastocaron con la política neoliberal, materialista. ¿Y qué tiene que ver la autoridad? Mucho, la autoridad da ejemplos”, agregó.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ha buscado fortalecer los valores entre las familias mexicanas, así como no dejar impune ningún caso de violencia y corrupción.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Sergio “N”, presunto responsable del feminicidio de Luz Raquel, fue detenido por “lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad”.

Con información de Infobae