Se espera que este año finalmente se termine el Programa Nacional de Reconstrucción de las 11 entidades del país con más de 3 mil inmuebles religiosos y de valor cultural afectados por los sismos de septiembre de 2017 en el centro y sur del país.

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Guillermo Prieto, quien dijo que se llevan invertidos poco más de 5 mil millones de pesos.

De los 11 estado afectados, en este último tercio del año se concentrará la atención en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, estados que llevan el mayor rezago.

Asimismo el especialista pidió a las comunidades donde aún falte mucho por hacer, pedirle a los funcionarios locales del INAH “meterle más presión” para que se aceleren los trabajos.

A través de un video presentó los trabajos que se han realizado y señaló que de los 11 estados afectados en sus monumentos y sitios históricos, en Tabasco, Veracruz, Guerrero y Chiapas ya concluyeron las labores en lo fundamental y en este año se espera tener un avance de más del 90% en Tlaxcala, Morelos y Estado de México para el próximo año concentrar los esfuerzos en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.