El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no dejará de pedir la libertad de Julian Assange, porque considera que está injustamente detenido.

“El señor Blinken del Departamento de Estado fue el primero que protestó por los crímenes de periodistas en México y después vinieron los diputados de la Unión Europea, por eso como a él le importa mucho la situación, como a nosotros, de los periodistas en México y de los periodistas en el mundo, por eso ahora les estoy pidiendo que dejen en libertad a Julian Assange.  Y no voy a dejar de pedir la libertad para Julian Assange, porque él está injustamente detenido, no cometió ningún crimen”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Jalisco.

López Obrador dijo que el periodista Julian Assange solamente exhibió prácticas injerencistas, que causaban daño y violaban derechos humanos.

“Lo único que hizo fue a dar a conocer unas prácticas injerencistas que causaban daño, violaban derechos humanos”.

Señaló que por esa razón opinó que se debe retirar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, anteriormente.

Cómo van a tener en la cárcel a uno de los periodistas, sino es que el mejor periodista de nuestro tiempo. ¿Y dónde queda la libertad de expresión?”, preguntó.

Con información de N+