La Fiscalía de San Luis Potosí vinculó a proceso a Nicolás Zapata, acusado de lastimar y robar a una mujer de 85 años de edad, dentro de su casa, en la colonia Nicolás Zapata de la capital del estado.

Durante la madrugada del 1 de julio, Nicolás Zapata y otro sujeto golpearon y asaltaron a la anciana, al entrar a su vivienda fingiendo ser sus nietos. También asaltaron a otra mujer que vivía con ella como inquilina.

El cómplice de Nicolás todavía es buscado por la autoridades.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Una usuaria en Instagram difundió el video del asalto ocurrido en pasado 1 de julio a las 3:00 de la mañana en el que se observa cómo la mujer, quien camina con dificultad, se asoma a lo que parece ser el comedor de su casa al escuchar ruidos, por lo que pregunta: “¿quién llegó?”. 

En ese instante, aparece un sujeto que le dice “abuelita” y después ejerce violencia contra ella, derribándola contra el suelo.

“Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató”, describió la usuaria que hizo público el video en Instagram. 

 En las imágenes también se aprecia a un segundo sujeto que se encuentra armado; viste sudadera y gorra. 

La denunciante agregó que dentro de la casa se encontraba otra mujer, a quien identifica como inquilina de su abuelita, a quien también le robaron pertenencias con uso violencia. 

La usuaria pidió ayuda para compartir las imágenes para que llegaran al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se haga justicia: “porque esto que le pasó a mi abuelita, puede pasarle a cualquiera y nadie se lo merece”, indicó.

Hace dos años, la nieta de la misma abuelita subió un video de casi 30 segundos en el que se ve a la señora interactuando con el aparato conocido como “Alexa” de Amazon.

En 2020 se hizo viral el video porque aprendió a usar un asistente de voz para poner música.

Fuente: proceso