La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco confirmó el saldo de un muerto y siete lesionados tras la explosión por presunta acumulación de gas en una vivienda de la colonia San Andrés, en Guadalajara.

La explosión se registró en una vivienda de la calle Dionisio Rodríguez, al cruce de Antonio Enríquez, en la colonia San Andrés. Hasta ese punto se trasladaron equipos de emergencia.

Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado, una presunta acumulación de gas pudo provocar el estallido que escucharon los vecinos, alertando de inmediato a las autoridades.

“De forma preliminar se reporta afectación en cinco viviendas y tres vehículos, con siete personas lesionadas y una fallecida”, anunció Protección Civil de Jalisco en sus redes sociales.

Rescatan a mascotas de los escombros tras explosión en Guadalajara

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara destacó que el escuadrón canino K9 se unió a las tareas de búsqueda, para detectar posibles víctimas entre los escombros.

Arturo García Pulido, coordinador de Protección Civil de Guadalajara, comentó que “probablemente” la explosión fue consecuencia de una acumulación de gas LP; sin embargo, los peritajes correspondientes podrán confirmar las causas.

Con información de Azteca Noticias