Al dar a conocer que este domingo emitirá un importante mensaje a la población, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que al día de hoy se tienen asegurados 12 mil litros por segundo para el área metropolitana.

Sin embargo, subrayó que gracias a las estrategias que se han impulsado desde el nuevo Nuevo León, muy pronto podrán superar los 15 mil litros por segundo.

“Hoy les puedo decir que ya tenemos 12 mil litros seguros, ese es nuestro piso hoy sábado, y tenemos que llegar a 15 mil litros para regresar al abasto completo y lo vamos a lograr pronto, claro que como no llueve, no a llovido ni el 10 por ciento del promedio pues se batalla más pero lo vamos a lograr”, indicó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el Mandatario estatal agradeció el apoyo de los distintos sectores para ceder agua para el área metropolitana y agregó que seguirán trabajando para que este tipo de crisis no se vuelvan a presentar en la entidad.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, estamos haciendo acciones que para unos, en mi caso, pues era escéptico, como bombardear nubes, quienes decían que era imposible que el sector agrícola cediera litros de agua, lo estamos logrando con el Chapotal”, dijo.

“Quienes creían que la industria no iba a apoyar, pues todo lo contrario 600 litros por segundo, campañas de cuidado del agua, 5 mil y pico de inspecciones.

“Hemos hecho más inspecciones que todo el Gobierno anterior en seis años, estamos obviamente poniendo válvulas, reguladores, reductores”.