En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones sostuvo una reunión de trabajo en la que se revisaron los resultados de la encuesta de reconocimiento que midió a todas y todos los aspirantes a coordinar los trabajos de organización del partido en el Estado de México y en la que, además, se realizó una valoración de los perfiles, evaluando atributos como honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros.

En este sentido, detalló que quienes serán medidos en la encuesta final que definirá a la coordinadora o el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en territorio mexiquense serán: Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis; encuesta de la que se darán a conocer los resultados a más tardar el próximo 10 de agosto.

Asimismo, el líder morenista ratificó su compromiso con garantizar piso parejo, igualdad de condiciones y un diálogo permanente con todas y todos quienes desean encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en la próxima contienda presidencial de 2024.

“El partido no va a permitir dados cargados, tenemos que garantizar siempre condiciones de equidad y transparencia, así como piso parejo para todos los que tengan aspiraciones. Desde Morena nos comprometemos, como partido, a no hacer distinciones. Por ello, invito a nuestros liderazgos a que nos reunamos y prevalezca la responsabilidad y el diálogo. Que haya un compromiso de institucionalidad y unidad”, sostuvo Delgado.

Por último, señaló que no hay que confundir el trabajo que realizan algunos referentes de Morena como Funcionarios Públicos con sus actividades políticas; pues “son funcionarios de territorio no de escritorio”, no obstante, dijo, son respetuosos de la ley.