El cantautor Amaury Pérez se presentó este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de un homenaje al “pueblo cubano” por la conmemoración del Día de la Rebeldía.

Durante su intervención, el compositor agradeció al mandatario mexicano por defender ayudar a Cuba y aseguró que el pueblo de dicha república socialista lo respeta y ama. Asimismo, afirmó que hoy era uno de los días “más felices” de su vida.

“Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba”, dijo el artista cubano previo a interpretar el tema ‘No lo van a impedir’.

“Yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y sí puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”, añadió.

Asimismo, Amaury Pérez recordó que hoy 26 de julio es un “día especial para Cuba” ya que se recuerda “el primer acto de heroísmo del pueblo cubano”.

Cuba celebra este martes el Día de la Rebeldía Nacional, al conmemorarse 69 años de los asaltos a las fortalezas militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente de la isla, por parte del movimiento revolucionario que encabezó Fidel Castro.

Con información de EF