Por Abiud Hernández Leyva

-Ese tren maya…
-De nuevo las amenazas contra periodistas.
-Rigoberto inicia obras importantes en Tejupilco.

Ante lo amparos por parte de ambientalistas para frenar la construcción del Tren Maya, se ha dejado en claro que el presidente no respeta la ley y menos las instituciones, de tal forma que ahora todo lo que esté en su contra es su acérrimo enemigo por lo cual es un gobierno que sólo admite el aplauso de quién agacha la cabeza. Está estrategia esta muy bien planeada para lograr los objetivos de la cuarta transformación, como lo he recalcado en Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe muy bien acortar las distancias entre sus enemigos políticos. Hoy desde la mañanera reprendió nuevamente hechando culpas, defendiendo su proyecto, pero detrás de ellas se encuentra el lado electoral un discurso enfocado al 2024 y con miras al informe de su gobierno en septiembre. Esta obra ha tenido todo en contra, sobrepasando la cultura que fue dueña de la selva hace miles años, las prisas no traen nada bueno y este capricho tendrá resultados a mediano plazo que dejara en visto las deficiencias del proyecto. Hoy se tiene claro que se han tirado miles de árboles, que el fauna se está viendo afectada y que ella seguridad nacional no esta planteada para la misma seguridad de los mexicanos.

Es claro que en México no se tiene libertad de expresión y que ser periodista es un riesgo mortal. La pasada semana un compañero desde la mañanera reprendió las amenazas de un grupo delictivo el cual le había puesto precio a su cabeza, lo que ocasionó que el presidente saliera a poner toda la protección necesaria para que no pasara a mayores. Y como respuesta está organización criminal, distribuyó un vídeo donde relata que no hay problema con los periodistas que ellos respetan a los medios de comunicación. Lo que sólo nos dice una cosa a quien le molesta el trabajo crítico de un periodista es a los actores políticos que no alcanzan a comprender nuestro trabajo. De tal manera que hoy el estado mexicano puede hacer poco para garantizar la libertad de expresión y que los enemigos políticos darían todo por qué no saliera a la luz su limitante forma de trabajar. Ahora nuestro país es en el mundo el territorio dónde más se ataca a lo medios de comunicación, solo por no aplaudir las decisiones gubernamentales.

El presidente municipal Rigoberto López Rivera de la ciudad de Tejupilco, comenzó la visita de varias comunidades dónde se invertirá en vías de comunicación con más de 25 millones de pesos, con lo cual se denota el crecimiento económico, la urbanización y se mejora el tiempo de traslados para enfermos que tienen que llegar al hospital regional. Además de lograr una sinergia entre delegados y población, el edil aseguro que se mantiene un trabajo a marchas forzadas con el gobernador Alberto del Mazo, para mejorar las condiciones de vida de los tejupilquenses. En esta gira de trabajo también se realizó la apertura de la temporada de reforestación para ayudar al medio ambiente a aminorar las altas temperaturas que se tienen en esta zona de la tierra caliente.