En México la quinta ola por covid-19 ya empezó a descender, confirmó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario sostuvo que mientras la semana pasada no se habló de una desaceleración de SARS-CoV-2, a partir de hoy ya se puede hablar de una baja en los contagios.

«Ya empezó el descenso de los casos de covid-19. Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga. Se espera la reducción de la quinta ola”, afirmó.

López-Gatell explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

Sostuvo que se continúa la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, por lo que esta semana se espera el arribo de cerca de 4 millones de vacunas pediátricas.

“Si no se ha vacunado, vacúnese contra covid-19”, reiteró el subsecretario de la Ssa.

Y es que ha informado sobre la importancia de la vacuna contra covid-19, ya que  por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

Con información de Excélsior