El director General del Metro, Guillermo Calderón informó que se registra un 80% de avance en los trabajos de sub – base y tendido de balasto nuevo en 7 tramos de la Línea 12 del metro, lo cuales se ubican entre las estaciones Atlalilco y Zapata.

Desde la estación Mexicalzingo, de la línea dorada del metro, el funcionario señaló que se han atendido las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la rehabilitación y reforzamiento en la sub – base, por ello precisó que se tiene un avance de 17 mil metros cúbicos sobre la vía 1, dirección a Mixcoac.

Además, indicó que se identificaron tramos donde existe la necesidad de elevar la sub-base a 40 centímetros, para ello fue necesario el aflojamiento del material original con equipo mecánico; y que a la par se instalaron 300 coladeras nuevas para mejorar la captación de agua.

En tanto, Calderón Aguilera informó que el avance en el tendido de la primera capa de nuevo balasto es del 45% y explicó que la segunda capa se colocará una vez que esté tendida la vía nueva, para rellenar espacios entre los durmientes; y una tercera capa permitirá dar el nivel definitivo a la vía; el espesor final debe quedar entre 60 y 65 centímetros.

Fuente: 24 horas