La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 3 mil 500 jóvenes fueron rescatados de vínculos de la delincuencia, en tres años y medio, a través de programas sociales y acciones para atender las zonas con mayor incidencia delictiva. 

«Yo podría decir que, con todos estos programas, hemos sacado del vínculo con la delincuencia a más de 3 mil 500 jóvenes de la Ciudad de México, durante estos tres años y medio», comentó.

Durante su participación en el «4to Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social», llevado a cabo en el Municipio de Nezahualcóyotl, la mandataria capitalina expuso que como parte de la estrategia de seguridad en la capital se han desarrollado programas para atender las zonas de mayor índice en inseguridad.

Por ello, mencionó que luego de lo sucedido hace unas semanas en Topilejo, donde se enfrentaron policías contra miembros del cártel de Sinaloa, a través del programa Barrio Adentro se tocó casa por casa para identificar las problemáticas en cada hogar.

Asimismo, señaló que con el programa «Reconecta con la Paz», los jóvenes que llegan al ministerio público por un delito menor se les da la oportunidad de realizar actividades comunitarias guiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En tanto, Sheinbaum recordó que al inicio de su administración se cometían seis homicidios diarios y actualmente son menos de dos homicidios, cifra que muestra una disminución en este delito.

Fuente: 24 horas