La huelga de las aerolíneas en Europa han afectado a millones de personas, como a la Selección Nacional de Futbol Americano Femenil, equipo que no puede viajar a Finlandia debido al parón de la empresa Lufthansa y es por eso que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el avión presidencial para poder transportarse.

¿Por qué la Selección de Futbol Americano Femenil pidió un avión a AMLO?

Una vez que estalló la huelga de Lufhtansa, la Selección Mexicana Femenil de futbol americano no ha encontrado la forma de viajar a Finlandia, lugar donde se disputará la Copa Mundial de la disciplina.

De esta forma, la Selección Mexicana tiene pactado su debut ante Gran Bretaña el sábado 30 de junio, pero necesitan llegar casi derrapando a Finlandia para poder cumplir con este compromiso y es por esa razón que pidieron a AMLO el avión para llegar a tiempo.

“Hace unos días, la aerolínea Lufthansa entró en huelga, lo que ha afectado a más de 135 mil pasajeros con la cancelación de más de 678 vuelos. La huelga es respaldada por el Sindicato Verde, afectando principalmente los vuelos internos, lo que ha ocasionado un colapso en la transportación aérea y terrestre en dicho continente”, explicó César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Barrera explicó a través de un video compartido en las redes oficiales del organismo el problema, por lo que el Tri de Futbol Americano podría perderse la competencia.

De acuerdo con el itinerario, la Selección Mexicana debió de viajar desde el martes pasado, pero debido a la huelga, esto no será posible.

¿Cómo pueden viajar a Finlandia las Seleccionadas de Futbol Americano?

Debido a la falta de transporte, las seleccionadas permanecieron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR),donde esperan un milagro para poder viajar y llegar a tiempo a su cotejo.

“Derivado de lo anterior, es que nuestra selección femenil no ha emprendido el viaje a Finlandia, como se tenía contemplado el día de ayer. Quiero comentarles que desde el martes que tuvimos conocimiento de todo esto, el personal de la Federación Mexicana de Futbol Americano ha puesto manos a la obra, en buscar las alternativas viables que brinden seguridad y certeza a nuestras jugadoras y coaches”, prosiguió Barrera en el video.

Entre las posibilidades que se manejan es moverse para Estados Unidos y de ahí a Europa, pero no todas las jugadoras cuentan con visa. Otra de las opciones es que Presidencia les preste el avión, pero esa posibilidad se ve lejana.

“La IFAF está enterada desde el primer día de estos contratiempos y nos ha ofrecido todo el apoyo para que México esté en la competencia, incluso se habló en algún momento de poder llegar días más tarde. La situación se evalúa y se decidirá una vez que se plantee la ruta que tomará México para llegar a Finlandia”, finalizó.

La última opción de la Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil es que esperen unos días a que los vuelos se normalicen y se postergue su calendario, pero esto lo decidirán los organizadores en las próximas horas.

Fuente: radio fórmula