Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), dio el banderazo al Medio Maratón de la Ciudad de México 2022, pero la exatleta fue abucheada por los corredores.

Cuando presentaron a la directora de la Conade los abucheos se hicieron presentes, a pesar de que no fue la mayoría, un grupo grande de corredores recriminaron la presencia de la exatleta. 

Ana Gabriela fue la encargada de dar el disparo de inició de la carrera pero para la finalización y premiación la funcionaria se retiró.

Ana Gabriela y sus polémicas

Equipo de Futbol Americano no recibía apoyo

La popularidad de Ana Gabriela Guevara disminuyó en los últimos años durante su gestión en la Conade, y ha sido señalada por la falta de apoyo a los deportistas del país.

Recientemente la Selección de Futbol Americano Femenil batallaron para poder viajar a Finlandia para participar en el mundial de especialidad ya que no contaban con los recursos, pero estas se dieron a la tarea de buscar sus propios vuelos pero por la falta de pago fueron cancelados por lo que diputados del PRD en sus redes sociales exigieron que Ana Gabriela Guevara se hiciera cargo del tema.

Nadadores sin apoyo 

La Conade reconoció a Kiri Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y no al Comité de Estabilización por lo que los nadadores han tenido problemas ya que no reciben apoyo económico.

95 niños y jóvenes que participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2022 tuvieron contratiempos, ya que los familiares pagaron más de 45 mil pesos para que sus hijos pudieran participar en el evento que se llevó a cabo en Barbados.

El Comité de Estabilización les indicó a los padres que no había forma de que ingresaran a las arcas de la FMN ya que la Conade no los reconoce, por lo que ellos mismos tendrían que pagar sus gastos.

Función Pública detectó daño patrimonial en la Conade 

La exsecretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció que habían detectado que la Conade había un daño patrimonial por más de 50 millones de pesos en gastos de facturas falsas que detectó la institución, esto durante la gestión de Ana Gabriela Guevara.