El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado en la zona Dorada del puerto.

Versiones señalan que en la madrugada del domingo, hombres armados lo atacaron cuando salía de la discoteca Tóxica, de su propiedad, antes de abordar su automóvil, un BMW color azul.

Fuentes policiacas indicaron que la agresión se reportó a las 4:25 horas y el cuerpo del empresario quedó tendido en el pavimento.

La zona fue asegurada por elementos de la policía Turística, Guardia Nacional y Policía Investigadora Ministerial.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, ocurrido en Acapulco, en contra de quien resulte responsable, en agravio de Jesús N.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial para iniciar las pesquisas que permitan conseguir información de prueba necesarios para esclarecer los hechos, señaló la FGE.

El viernes pasado en entrevista colectiva con reporteros, Rivera Rojas pidió a funcionarios de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, que fueran estrictos en la aplicación de la ley, pero parejos.

Manifestó que “la gente se amanece comprando en las tiendas de conveniencia, y todo lo que es la Costera, ingieren bebidas alcohólicas, realmente vas contra el comercio local y permites que esos lugares sigan vendiendo las 24 horas”.

También advirtió que la temporada vacacional de verano había iniciado de forma lenta, pues los turistas que arriban al puerto consumen poco, lo que no beneficia a negocios establecidos.

Fuente: La Jornada