El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó el proceso de fiscalización como otra prueba de que el organismo funciona “bien”.

Según un video publicado en redes sociales, indicó que el sistema de revisión de gastos permite detectar cuando alguno de los aspirantes recurre a fuentes de recursos prohibidos por la ley.

La tarea del INE, indicó, es garantizar “que el financiamiento de la política sea de manera legal y transparente, si bien, es desde luego mejorable, este ejercicio de fiscalización es la enésima prueba de que nuestro sistema electoral funciona y funciona bien”.

Recordó que fiscalizaron los gastos de 230 candidatos de las seis gubernaturas en disputa, así como de cargos locales en Durango y Quintana Roo, con un universo de revisión de 624 millones de pesos.

“Por estas faltas, el Consejo General del INE aprobó multas en su conjunto por más de 70 millones de pesos a los partidos políticos nacionales, nueve millones a partidos políticos locales y 66 mil pesos a las candidaturas independientes que cometieron infracciones, multas todas ellas que se distribuyen entre los 6 estados donde hubo proceso electoral”, indicó el consejero presidente.

Fuente: 24 horas