El periodista y empresario Ernesto Méndez y dos personas más fueron asesinadas en un ataque a balazos ocurrido en los primeros minutos de este miércoles; esto en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Una persona más resultó lesionada por el ataque.

Horas antes de ser asesinado, el periodista y empresario había anunciado que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste que se lleva a cabo del 11 al 29 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz, al norte del estado de Guanajuato.

El ataque armado fue reportado durante los primeros minutos de este miércoles en el negocio de cerveza propiedad de Ernesto Méndez, en donde se encontraba con varias personas. El negocio se encuentra ubicado sobre la avenida Ferrocarril.

Vecinos del lugar reportaron al 911 haber escuchado varios disparos en el negocio, el cual había sido reportado porque seguía con la venta después del horario permitido y supuestamente se quedaban personas dentro.

Tras la llegada de autoridades, confirmaron la muerte del periodista y empresario Ernesto Méndez y otras dos personas, mientras que una más fue llevada a recibir atención médica a un hospital.

Autoridades realizaron operativos en la zona para poder ubicar a los responsables, aunque hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas.

Ernesto Méndez era un periodista con trayectoria en diversos medios de Guanajuato.

Actualmente era director del periódico ‘Tu Voz’ en San Luis de la Paz.

Sobre su asesinato, la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas, Article 19, denunció que el periodista ya habría recibido amenazas anteriormente. Por ello llamó a actuar a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

Con este suman 13 periodistas asesinados en México en este 2022, por lo menos 9 con vínculo con su labor. Por ello exigieron acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.

Con información de EF