HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

No te preocupes Enrique, no va a pasar nada. No se ilusionen, los mexicanos jamás veremos al corrupto de Enrique Peña Nieto detrás de una reja, ¡no te preocupes Enrique! Las carpetas de investigación que la Fiscalía General de Justicia dice tener en contra del ex presidente, tienen un fin muy específico, doblegar al Grupo Atlacomulco para que entreguen la plaza.

No te preocupes Enrique Peña Nieto, tú sí cometiste los delitos por los que según la FGR del incapaz de Alejandro Gil Manero, pero la investigación es una trama electorera que busca resultados en las elecciones presidenciales del 2024, pasando por las locales en tierras mexiquenses en el 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una mentalidad profundamente electorera, sabe perfectamente que la entidad mexiquense es clave para que Morena gane con su candidato, las elecciones dentro de dos años y permanezca en el poder.

¿Por qué involucrar a DHL? Porque desde su sexenio como gobernador, la empresa española fue la consentida del gobierno estatal que encabezó el ex presidente. DHL fue la empresa que construyó el circuito mexiquense y el segundo piso que va del Toreo hasta la salida a la autopista a Querétaro, obras en las que hubo una gran corrupción del gobierno mexiquense que encabezó Peña Nieto.

Peña Nieto no es el único objetivo en esta trama, también van en la polla el ex gobernador Arturo Montiel y el actual Alfredito del Mazo Maza, a quien tienen bien amarradito con aquello de los depósitos en Andorra, amén de las corruptelas en el actual gobierno mexiquense.

Les puedo asegurar que Peña Nieto no tendrá que ampararse para evitar la extradición de España a México, él puede permanecer tranquilo al lado de su modelo potosina, en su lujoso departamento en tierras españolas.

Aquí no pasa nada, hay un pacto entre el titular del gobierno anterior y del actual, pero dentro de ese pacto, no está contemplado utilizar al ex presidente con fines electoreros, ¡No te preocupes Enrique!

****

¿Por qué sí uno de los lemas del actual gobierno fue por el bien de todos primero los pobres, el gobierno de la 4T destina un multimillonario subsidio a las gasolinas y no las tortillas que afecta los bolsillos de las familias más necesitadas del país?..Modificar la estrategia de seguridad, es una propuesta que el Senado tendrá que hacer en el próximo periodo de sesiones y eso trae de cabeza al líder senatorial, Ricardo Monreal quien reconoce que es fundamental para el país, que la Guardia Nacional se vaya preparando para sustituir a las fuerzas armadas en labores de seguridad. Monreal enfrenta la presión de la oposición en el Senado que insiste en la urgencia de dar un giro de 90 grados a lo que llaman “estrategia fallida”, la de los abrazos no balazos implementada por el gobierno federal…Claudia Ruíz Massieu se apunta como “corcholata” de la oposición, ¿será que su tío Carlos Salinas de Gortari la está couchando para tratar de recuperar privilegios perdidos? Lo cierto es que la senadora no tiene ninguna posibilidad de competir por la candidatura presidencial, sea de su partido o de la alianza “Va Por México”, con todo y el apoyo de su tío.

circuitocerrado@hotmail.como @HctorMoctezuma13