Un juez de control en el Estado de México sentenció a 35 años de prisión a Mauricio “N” por el homicidio de Hugo Carbajal, ocurrido el pasado 2 de abril durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México indicó que se llevó a cabo una audiencia a la que asistieron los papás de Hugo y se emitió la sentencia. 

“En la audiencia, el sentenciado renunció a su derecho a un juicio oral, admitió la responsabilidad que se le atribuye y aceptó las penas”, informó la dependencia. 

Las autoridades también determinaron la cantidad de 725 mil pesos por reparación del daño y señalaron que ya fue plenamente cubierto a las víctimas. 

“El juez analizó todos los datos de prueba aplicando el protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, encontrando plenamente responsable a Mauricio ’N’”, señaló en el documento. 

Hugo Carbajal, de 15 años, fue asesinado durante una fiesta, en el municipio de Jilotzingo. Según las denuncias de sus familiares, el dueño del lugar habría agredido al joven con un vidrio en el cuello.

El 5 de abril, familiares del joven realizaron un bloqueo sobre el Periférico norte, que duró más de 13 horas, para exigir a las autoridades del Estado de México que presentaran una orden de aprehensión contra el hombre acusado de la agresión.

Ricardo de la Cruz Masulem, subsecretario de Gobierno del Edomex, llegó a la manifestación a hablar con los familiares de Hugo para llegar a un acuerdo y terminar con el bloqueo

Días después, la Fiscalía General del Estado de México informó que el presunto homicida de Hugo Carbajal se entregó ante las autoridades en la Fiscalía de Atizapán, y fue trasladado al penal de Barrientos.

Fuente: Latinus