El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que ya hay avances en la investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez ocurrido la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la fiscalía y con el gobernador”, dijo el funcionario y resaltó que Méndez además de periodista también era empresario y recientemente le habían otorgado la concesión par la organización de la feria en San Luis de la Paz.

Informó que con este asesinato suman ya 11 periodistas que han sido asesinados en lo que va del año en México y en donde hay 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados a preces.

“En el caso de los periodistas asesinados, muy lamentablemente el día de ayer hubo otro caso con lo cual, basado en carpetas de investigación, en testimonios de familiares y en actuaciones de investigación se tienen al día de hoy con ese caso 11 casos. Hay 27 detenidos o buscados con orden de aprensión y 20 vinculados.

“El último caso es el de Ernesto Méndez Pérez, de San Luis de la Paz, Guanajuato. Como es la instrucción  presidencial y de la secretaria Rosa Icela Rodríguez siempre que se presentan estos eventos, ayer desde el primer momento se estableció comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ya hay avances en la investigación”, dijo.  

En Palacio Nacional, el subsecretario de la SSPC indicó que además de su labor periodística, Ernesto Mendez Pérez también participaba desde hace varios años en la feria de San Luis de la Paz y este año, señaló, se le había entregado la concesión para la organización de la feria, algo que él había hecho publico. 

“Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística también participaban en la feria del municipio de San Luis de la Paz como apoyo durante varios años, pero para este año se le había obtenido la concesión de la  organización de la feria. Él lo anuncio públicamente y desafortunadamente, el día de antier fue asesinado. 

“Se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la Fiscalía y sobre todo, con el gobierno de Guanajuato”, informó.

Con información de Excélsior