Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina Armada y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expertos en controlar incendios, viajarán a Cuba para apoyar en el siniestro queha dejado por lo menos 77 personas heridas y 17 más desaparecidas, según informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su participación en el acto con motivo de la Inauguración de la Universidad Benito Juárez, con Sede en Armería, el titular del Ejecutivo confirmó que fueron enviados los técnicos especialistas para coadyuvar en el incendio iniciado en un depósito de combustible de crudo.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”.

—¿Cuándo saldrán?—

“Técnicos especialistas en apagar fuego, es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa”, declaró el Presidente ante medios de comunicación.

El incendio, provocado por un rayo en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, no ha podido ser sofocado, por lo que fue solicitada la ayuda y asesoramiento internacional.

Con información de Milenio