El cuerpo del empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en OaxacaAdalberto Castillo González, fue encontrado en un lugar despoblado en inmediaciones de Ocotlán de Morelos, ubicado a 31 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales emprendieron las diligencias por estos hechos.

El cadáver del empresario, presuntamente víctima de secuestro el pasado lunes, fue localizado con huellas de tortura y heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

Trascendió que el vehículo donde viajaba Castillo González, el día del plagio, reportado en la zona norte de la capital, fue localizado la tarde del martes, en la Carretera Federal 175, en el paraje conocido como Tierra Negra, Miahuatlán de Porfirio Díaz, en jurisdicción de la Sierra Sur.

El reconocido empresario era miembro activo de las Cámaras empresariales y en su momento también participó en la fundación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca.

Fuente: excelsior