El gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó al ex senador Javier Lozano Alarcón por destapar sus aspiraciones de competir por la gubernatura de Puebla en el 2024 representando al Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de que el ex funcionario morenovallista levantara la mano para representar al PAN en la próxima contienda electoral, el mandatario señaló que Javier Lozano sería el candidato idóneo para abanderar la posible alianza ‘Va Por Puebla’, en la que también estarían incluidos en Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Es un derecho legítimo el de aspirar a buscar una candidatura, yo creo que es para el PAN, para el PRI y para el PRD es el candidato que merecen, lo felicito, es un buen candidato para esos tres partidos, es el candidato que merecen».

No obstante, ironizó que en caso de obtener la candidatura sería altamente probable una derrota en las urnas, incluso, hasta teniendo como rival al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.

«Mier sí le gana a él, ahí sí Mier le gana», bromeó Barbosa.

Con información de Milenio