Este miércoles se realiza un operativo por parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma.

Los hechos se registran en el piso número 23 del inmueble marcado con el número 26 de esta importante avenida.

Se trata de una empresa de aplicación que realiza préstamos monetarios y que se dan conocer a través de redes sociales y aplicaciones móviles.

La fiscalía capitalina realiza las investigaciones correspondientes, luego de una denuncia ciudadana por el delito de extorsión.

En el exterior se encuentran al menos 15 policías resguardando la entrada y la salida del edificio y no permiten el ingreso de las personas.

También tienen dispuestos varios vehículos estacionados en el bloque lateral de Reforma, por lo cual éste se encuentra cerrado entre la calle de Donato Guerra y la avenida Bucareli.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el dispositivo durará prácticamente todo el día.

«Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres, en este momento se está llevando un operativo en un call center, es un operativo integral que se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, va a durar todo el día este operativo y el día de mañana daremos conferencia de prensa con el secretario de Seguridad Ciudadana”.

Fuente: excelsior