Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se abrazó, el Gobernador morenista de Zacatecas, David Monreal, respaldó la presencia de militares en las calles al asegurar que la gente se siente más segura.

«Quiero reconocerle su lucha para que se mantengan las Fuerzas Armadas y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México, lo que sea necesario, nosotros como zacatecanos le decimos: está estrategia la avalamos, la respaldamos.

«No vamos a desistir y lo que sea necesario para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de mantengan y que los elementos de las corporaciones (sigan en tareas de seguridad), la gente con quien de siente seguro es con el Ejército, la Guardia, la Marina. Seguro estoy, convencido estoy, que está visita, como siempre, le va traer bienestar y beneficio a Zacatecas», dijo el Mandatario estatal, quien abrazó al Presidente e integrantes del Gabinete.

Previamente, López Obrador admitió que la inseguridad preocupa a los zacatecanos y respaldó a David Monreal, a quien agradeció por el respaldo al plan de seguridad federal.

«Zacatecas tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, el Gobernador David Monreal está trabajando con nosotros de manera coordinada y estamos también muy conscientes, por eso nuestra presencia en Zacatecas, de que hay preocupación en la gente por el problema de la inseguridad y de la violencia, por eso venimos a informarles de cómo vamos y sobre todo venimos a decirles que no están solos, que continúa el programa de apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Guardia nacional a Zacatecas, que se ha avanzado.

«Pero necesitamos reforzar este plan de apoyo a Zacatecas, hasta que se consiga vivir en paz y tranquilidad, vivir libres de miedos y de temores, conseguir la paz. Y lo estamos logrando, estamos muy agradecidos con el Gobernador Monreal, es nuestro compañero y siempre ha estado trabajando de común acuerdo con todas las instituciones, con todas las secretarías del Gobierno federal, sobre todo lo que tiene que ver con lo que más le preocupa a la gente en Zacatecas, la seguridad y vamos a seguir así trabajando juntos», dijo el Jefe del Ejecutivo.

En su participación, David Monreal, hermano del líder de los senadores morenistas Ricardo Monreal, agradeció al al Presidente por ayudar a que los zacatecanos recuperen su «paz y tranquilidad».

«Somos gente buena y noble. Estoy convencido que tal y como está diseñado el programa, atendiendo las causas, vamos a lograrlo. La historia le tiene ya su lugar, no tengo ninguna duda y nosotros queremos seguirlo acompañando en ese esfuerzo y en esa lucha», dijo Monreal.

Fuente: NTR