Un ataque armado en el municipio de Morelos, en Zacatecas, terminó con la vida de dos policías que iban a bordo de una patrulla la tarde de este viernes, sobre la calle Moctezuma de la colonia Providencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la entidad, se tratan de Alejandro Hernández Sánchez y Adriana López Esparza, quienes se desempeñaban como elementos activos de la Policía Municipal.

Con este doble homicidio, suman 37 policías asesinados en Zacatecas durante este 2022, según los datos de Causa Común, superando los 36 registrados en 2021.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió horas después de que el Presidente Andrés López Obrador (AMLO) visitara la entidad para informar la reducción de 51.5 por ciento de los homicidios dolosos con el plan operativo Zacatecas II, además de anunciar el reforzamiento a la estrategia de seguridad.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, al atender el reporte de la agresión de este viernes, detalló que se movilizaron de inmediato las corporaciones de seguridad para confirmar el hecho y notificar que los agentes ya no contaban con signos vitales.

Al atender el reporte de la agresión, de inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad, confirmando que la agresión se registró contra dos efectivos de la Policía Preventiva de este municipio, quiénes se encontraban a bordo de una unidad oficial y lamentablemente ya no contaban con signos vitales

Bajo este panorama, afirmó que en estos momentos mantienen el despliegue operativo por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.

Finalmente, compartió que la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutan las diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente.