El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que los remanentes del ciclón tropical Kay se localizan frente a la costa oeste de Baja California, luego de realizar un giro errático hacia el sur.

Destacó que lo que queda de Kay junto con canales de baja presión extendidos sobre gran parte de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Fuertes en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

El SMN señaló que además se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y oriente del país, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Con información de Excélsior