Varias escuelas de Orizaba en el centro de Veracruz suspendieron labores este martes, luego de la balacera que se presentó ayer en las calles.

Las escuelas enviaron comunicados donde les piden a sus comunidades que no acudan a las instalaciones mientras que se les solicita que cualquier comunicación que requieran se realice a través de vías electrónicas.

”Les pido por favor utilizar sus medios y contactos para informar a los estudiantes del colegio. Esperando que se encuentren bien ustedes y sus familias”, señala el Colegio Preparatorio de Orizaba.

Un comunicado similar emitió el Colegio México en Orizaba y el Instituto Tecnológico Campus Orizaba. De este último existen videos de la forma en los estudiantes tuvieron que correr de un edificio a otro para resguardarse ante las detonaciones que se escuchaban afuera de la institución.

El lunes, la balacera en las calles de Orizaba se extendió durante alrededor de tres horas, por lo que se realizó un fuerte despliegue de elementos y la ciudadanía mostró temor. En el centro de la ciudad todos los comercios cerraron. Durante el operativo, los presuntos delincuentes intentaron quemar una gasolinera y un vehículo y según las autoridades hubo una persona abatida y dos detenidas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que consideran que se trata de un delincuente de alto rango quien estaba en el sitio por lo que los hechos se extendieron.

“Por lo mismo entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada es un delincuente de cierto rango”, indicó.

Durante los hechos, los comercios cerraron y los ciudadanos tuvieron que resguardarse en las viviendas para evitar ponerse en riesgo ante las percusiones que se presentaban.

En la zona se desplegaron elementos de fuerzas militares, estatales y municipales para poder contrarrestar a las personas que los estuvieron disparando desde distintos puntos de la zona centro de la ciudad de Veracruz.

A través de redes sociales se difundieron algunos videos de personas armadas en Veracruz que señalaban que se querían entregar, pero lo harían únicamente a Marinos, ya que temían a la Policía Estatal quien los iba a matar.

Con información de EF