Civiles armados fueron grabados participando en un desfile religioso en la región de Tierra Caliente, Guerrero.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa una cabalgata de las fiestas religiosas, donde participan hombres, mujeres y niños, así como una banda de viento.

Junto a los caballos, pasan caminando civiles armados que portan los logotipos del Cartel Jalisco Nueva Generación y usan ropa camuflajeada, chalecos y gorras.

Asimismo, es un segundo video, se muestra a varios hombres a bordo de camionetas de lujo con las iniciales del CJNG, que portan armas de fuego y visten ropas tipo militar, al tiempo que toman parte del desfile.

Igualmente, circularon diversas fotografías de vehículos con hombres armados que supuestamente transitaron las calles del sitio mientras ocurría la procesión.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en Zirandaro de los Chávez, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, y se trata de presuntos sicarios del CJNG.

Algunos medios los señalan como posibles miembros del grupo de Francisco Jaramillo Valdovinos, también conocido como Comandante Serio.

Este sábado, en la localidad se llevó a cabo la procesión del maíz, donde los pobladores llevan ofrenda al Santo Patrón del Pueblo, San Nicolás de Tolentino.

El Ayuntamiento compartió a través de redes sociales fotografías del evento, que fue encabezado por la presidenta municipal, Tania Pacheco Duarte.

Por su parte, la funcionaria publicó videos y transmitió en vivo la guanancha y el zapateado sobre una tarima. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto de los videos difundidos en redes sociales de los hombres armados.