El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, lamentó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sentido de que el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como embajador de México en Canadá.

Aunque el legislador subrayó que pudiera tratarse de una “traición” a los principios del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que el gobernador pertenece a las filas del blanquiazul, consideró que “pareciera que la decisión habla de acuerdos entre el Gobierno federal y ese gobernador previos a las elecciones pasadas”.

En conferencia de prensa, Rementeria del Puerto subrayó que, para la bancada panista “francamente no nos parece que sea algo prudente que se deba hacer”.

Adelantó que el PAN votará en contra de ese nombramiento, por lo pronto lo estamos revisando porque no puedo en este momento comprometer los votos de mis compañeras y compañeros, porque no hemos llegado a esa determinación”.

El legislador veracruzano, sin embargo, aclaró que sin duda es algo que se lamenta, “porque manda muy malas señales; pareciera, además, que el presidente con tal de congratularse con algunos, de convertir gente a su ideología, a su movimiento, es capaz de todo”.

“Esto, cuando en política se ocupan ese tipo de prácticas, pues la verdad es que no se preocupara realmente lo que más le conviene a México, sino a lo mejor a los intereses particulares o políticos de quien gobierna y eso es una mala noticia para México y por supuesto que esta propuesta, pues sí meten serias dudas con los compromisos que pudiera haber habido con anterioridad”.