Los restos mortales de Isabel II ya están en Londres y están siendo trasladados al palacio de Buckingham, donde el féretro pasará la noche antes de ser trasladado a Westminster, lugar en el que se situará la capilla ardiente hasta el próximo lunes, cuando se celebrará el funeral.

También el rey Carlos III viaja de camino a la capital británica tras visitar Irlanda del Norte en el marco de una gira que le llevará estos días por las cuatro naciones que conforman el Reino Unido (Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra).

El monarca ha visitado Belfast junto con la reina consorte, y ha mantenido encuentros con el ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, con representantes religiosos y de los principales partidos locales, en un momento clave por el avance de las posiciones secesionistas tras el Brexit.

“Estoy resuelto a buscar el bienestar de todos los habitantes de Irlanda del Norte”, ha dicho el rey en el castillo de Hillsborough ante representantes de la región.