Con la frase de que la elección en Tamaulipas aún no termina, esta tarde el líder de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, presentó aún más pruebas que -indican- fue un fraude para que ganara el candidato de Morena, Américo Villarreal.

Acompañado del excandidato blanquiazul Eduardo “Truco” Verástegui, insistió en que en esta elección hubo intromisión del crimen organizado, presentando un par de videograbaciones donde se muestra cómo la denominada “Columba armada CDG” estuvo operando durante la campaña de Verástegui y el mismo día de la elección, bajo el mando de Arturo Leal Moncada, detenido por soldados tras la elección en Monterrey, Nuevo León, como supuesto líder de un grupo de autodefensas, donde la SEDENA lo vincula como parte del mismo Cartel del Golfo.

Dicha declaración, emitida en la conferencia matutina por el titular del Ejército, Luis Crescencio Sandoval, indicó Verástegui.

También se indicó que la resolución de las controversias termina este último día de septiembre, para que el sala regional del Tribunal Electoral ante las pruebas pueda anular la elección.

La fecha límite cuando la sala regional del TEPJF resuelva es el 28 de septiembre, de lo contrario, Américo Villarreal tomará posesión como gobernador de Tamaulipas el 1 de octubre.