El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizaje el 16 de septiembre para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales en el desfile.

Como parte de las celebraciones para conmemorar el inicio del aniversario de la Independencia, a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 del 16 de septiembre, no habrá aterrizajes y despegues en el AICM, “lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas” con el objetivo de prever sus operaciones.

“El AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, de las 09:00 a las 14:00 horas”, señaló el Aeropuerto en un comunicado.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que terminen las acrobacias aéreas que se harán como parte del desfile militar en la Ciudad de México.

La suspensión de operaciones está coordinada entre la Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y el AICM.

El desfile comenzará a las 11:00 horas y participarán elementos de la Fuerza Aérea, Semar y la Guardia Nacional.

La ciudadanía podrá asistir al acto que se celebrará en avenida 20 de noviembre y rodeará el Zócalo para avanzar por la calle 5 de mayo y llegar a Avenida Juárez.

Posteriormente se recorrerá Paseo de la Reforma y el tradicional trayecto terminará en Campo Marte.