Argumentando problemas de inseguridad y decisión personal, los alcaldes de dos de los 212 municipios veracruzanos determinaron no realizar ceremonia por el Grito de Independencia de forma presencial.

Los municipios de Cosautlán de Carvajal y Puente Nacional, ambos ubicados cerca de la capital del estado, no contarán con celebración este 15 de septiembre.

En Cosautlán, las autoridades municipales decidieron no llevar a cabo la celebración patria, a pesar de que sí realizaron otros eventos durante la semana, como la ceremonia conmemorativa en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

Se indicó que la celebración no se realizará ni siquiera de forma virtual, como sucedía en pandemia. Las autoridades tomaron la decisión derivado de eventos delictivos, como ‘levantones’ y asesinatos, que se han registrado durante las últimas semanas en la zona.

En el caso de Puente Nacional, el alcalde Roberto Montiel Montiel informó fue una decisión personal no hacer ceremonia presencial y acto masivo, sin embargo, sí se realizará un grito virtual.

Con información de Milenio