Al precisar los detalles del concierto de los Tigres del Norte que esta noche serán el marco del Grito de Independencia este noche encabezará desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que los gastos para pago se compartieron entre su administración y la de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También reveló que el tema de los derechos y la negociación que se tuvo con la agrupación musical, se convino que la totalidad del concierto será transmitido desde su inicio al filo de las 20:30 horas por la empresa Televisa, misma que también aportó parte de su infraestructura para hacerlo posible.

Sin dar muchos detalles, López Obrador informó que le pidió a Los Tigres del Norte que lo complacieran con algunas canciones, durante su concierto en el Zócalo.

“Yo les pedí escuchar algunas canciones, ya las van a escuchar”, dijo.

El concierto solo será interrumpido cuando inicie a filo de las 22:45 horas la ceremonia del Grito de Dolores, y tras ello, se habrá de retomar por hora y media más.

Esta segunda parte desde la ceremonia del Grito será ya también transmitida por la televisión pública abierta, en la cual la ciudadanía desde sus casas ya podrá disfrutar sin mayor restricción del concierto.